basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Bodyboard 12
junio
2017

«No digo que sea el candidato a ganar pero creo que todos me van a tener en cuenta y ésta es una playa que me gusta»

El bodyboarder de Basque Team Alex Uranga espera revalidar el título en el Itacoatiara Pro de Brasil, un Grand Slam en el que participará a partir de este jueves

El campeonato que se disputa en Niteroi, una ciudad del estado de Rio de Janeiro, fue un punto de inflexión la temporada pasada para el de Zumaia. Alex venía de superar una lesión en 2015 y en la competición brasileña encontró la victoria. De ahí en adelante fue bastante regular y peleó hasta el final por el título, hasta la última prueba de Canarias. Acabó el circuito mundial con un meritorio quinto puesto, y además de eso, se llevó el triunfo en el circuito europeo.

El comienzo de este año también ha sido espectacular, como el mismo lo define «un buen arranque en la parrilla de salida». Al tercer puesto en el Mike Stewart Pipeline de Hawai, le ha seguido un quinto puesto en el Tahiti Teahupoo Challenge. «Son las olas más heavys del mundo y han sido unos resultados de esos que nos llenan a los riders, pese a no ser los campeonatos que más puntos reparten» nos comenta Uranga.

La de Tahiti es para los bodyboarders una de las pruebas más especiales del mundo pese a no ser un Grand Slam, por la peculiaridad de sus olas. Alex llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por un grande, por Mike Stewart. El deportista de BASQUE TEAM se muestra muy contento con su actuación, más teniendo en cuenta que cosechó un 10. «En la segunda manga estaba en el sitio idóneo, la lectura de la ola fue tan perfecta y el tubo tan largo y tapado que los jueces me dieron un 10 y la ola se convirtió en viral».

Alex Uranga ocupa ahora el cuarto puesto en la clasificación general del circuito mundial; una clasificación muy ajustada que se romperá en las próximas pruebas que se disputarán en Sudamérica: la de Brasil y las dos de Chile, en Arica y en Antofagasta. Alex, que ya se encuentra en Brasil, está especialmente motivado para la cita. «No voy a decir que soy el candidato a ganar, pero seguro que todos me tienen en cuenta y me gusta esta playa».

Alex sabe que las condiciones serán muy cambiantes y habrá que hacer una buena lectura en cada manga. «Será muy importante estar muy atento y buscar la conexión con la mar».