basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Ciclismo 08
junio
2017

“Me motiva la prueba de madison aunque técnicamente es muy exigente”

La ciclista de Basque Team Leire Olaberria ha vuelto, junto a Eukene Larrarte, con un tercer, un cuarto y un quinto puesto de su test en Alemania

La corredora de Ikaztegieta está muy ilusionada con la prueba, que tiene bastantes opciones de estar en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio

Leire Olaberria ha regresado a la competición apenas un año después de dejar la bicicleta para ser madre. Un mes después de dar a luz a su pequeño, la guipuzcoana se metió en el gimnasio para iniciar el trabajo de fuerza. “Empezamos a trabajar poco a poco, cada vez con cargas más importantes, escuchando al cuerpo, y la verdad es que la recuperación ha sido asombrosa” asegura Olaberria.

Leire aprovechó su embarazo para retomar sus estudios. Ya era diplomada en Turismo y también en Educación Primaria. Ahora está a punto de finalizar un master y ha comenzado a estudiar el grado de Dietética y Nutrición. En el día a día compagina todo ello con el cuidado de su hijo y con los entrenamientos.

Y es que a sus 40 años Leire tiene un nuevo reto. Tras la medalla de bronce de Beijing 2008, los Juegos de Río eran importantes para ella pero finalmente lograr el billete resultó imposible. Todavía se le hace difícil pensar en Tokio2020, aunque está muy motivada con la prueba de madison. “Parece que va camino de estar en el programa de los Juegos Olímpicos, con lo cual, la motivación es muy grande, aunque técnicamente tiene mucha exigencia”.

Plantea sus objetivos para este otoño. Le gustaría poder ganarse un hueco en el campeonato de Europa y después empezar con las pruebas de la Copa del Mundo. “Voy acumulando trabajo y subiendo el nivel físico. Según como vayan saliendo las cosas iré tomando decisiones pero por ahora el primer objetivo es estar en otoño lo mejor posible”, asegura la ciclista de Basque Team.