basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Gurutze Brasil 2017
Triatlón 29
mayo
2017

Gurutze Frades consigue un cuarto puesto en el triatlón de Florianópolis, Brasil, y se asegura prácticamente el billete para Kona

Gurutze salió del agua en la 15ª posición a más de 6 minutos del grupo de cabeza pero en un grupo con buenas aliadas como Elisabeth Gruber o Kristin Moeler entre otras atletas de las que tomar buenas referencias.

Como de costumbre la triatleta de Basque Team puso la directa en los 180 kms de bici para ir remontando posiciones, no sin un evidente desgaste añadido por las condiciones climatológicas. Completó el tramo en un tiempo final de 4:53:20, tercer mejor parcial de bici de la categoría, que le supuso bajarse a correr en una excelente quinta posición muy cerca de la experimentada.

En la carrera a pie Guru tuvo un arranque espectacular por el que ha conseguido por un buen rato el tercer puesto pero finalmente ha tenido que conformarse, que no es poco, con esta cuarta plaza que le da prácticamente el pasaporte a Kona, Hawai, la prueba reina en larga distancia.