basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Ciclismo 10
mayo
2017

“Podíamos haberlo hecho mejor en el Mundial, pero al entrar entre las ocho primeras el objetivo está cumplido”

En su visita al CPT (Centro de Perfeccionamiento Técnico) de Fadura para realizar la valoración biomédica anual, pistard Tania Calvo nos ha reconocido que el balance del Mundial de ciclismo en pista es regular aunque afirma que el objetivo se cumplió 

Tania Calvo se mantiene entre las mejores especialistas del mundo en las pruebas de velocidad en ciclismo  en pista. Terminó séptima en la prueba de 500 metros de la competición celebrada en Hong Kong y también en la prueba de velocidad por equipos junto a su compañera Helena Casas. Tania asume que en esta última prueba no tuvieron el día y que aunque el objetivo de acabar entre las ocho primeras está cumplido, sí optaban a un mejor puesto.
 
La gasteiztarra afirma que pese a ser un año postolímpico, factor que hace que las ciclistas bajen algo el ritmo para afrontar el inicio de un nuevo ciclo olímpico, el nivel del Campeonato del Mundo disputado en China tuvo un nivel muy alto. “Australia es una potencia que ya estaba ahí pero tiene una generación nueva, en el equipo chino cuando unas lo dejan en su lugar vienen otras que también son buenas, Holanda tiene bastante gente, Alemania ha rejuvenecido y Canadá va a mejor” afirma Calvo.
 
Tania todavía no piensa en la siguiente temporada, ni en cómo afrontará el verano ni las siguientes Copas del Mundo. La ciclista de Basque Team dice que aún es pronto para empezar a pensar en Tokio 2020, pese a que después tres años se pasan enseguida. “De momento estoy tranquila. Creo que hasta el año que viene o el siguiente no me pondré nerviosa y no empezaré a cambiar de actitud”.
 
Tania, que se adjudicó un diploma olímpico en Río 2016 en velocidad por equipos, asegura encontrarse muy bien. “Los cambios que hice en mi preparación me sientan bien, noto mejoría y también estoy motivada para seguir entrenando, que creo que es importante”.