basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tenis de mesa 04
mayo
2017

«Mi intención es conseguir una medalla en Lasko, mínimo de bronce»

El bilbaíno Iker Sastre, jugador de tenis de mesa adaptado, competirá del 6 al 9 de mayo en el Open de Lasko (Eslovenia), campeonato internacional factor 40 puntuable para los próximos Mundiales

En la anterior cita de esta temporada, el Open de Lignano (Italia) Iker consiguió una medalla de bronce en competición individual y otra medalla de bronce por equipos, junto a su compañero Miguel Toledo. En esta ocasión su intención es pasar el corte, pasar también los cuartos de final y dar la campanada en semifinales. «Va a ser un torneo más duro que el de Italia, será complicado, pero el objetivo es conseguir una medalla, mínimo de bronce» asegura el deportista de Basque Team.

Iker afirma que los mejores del mundo acudirán a la competición, por lo que el nivel del torneo sube, y hay más puntos en juego. El vizcaíno se encuentra en un momento dulce de forma y a un buen nivel competitivo, ocupa el puesto 10 del ranking mundial ahora mismo.

En Río 2016 el billete clasificatorio para los Juegos se escapó, se quedó fuera por un puesto, estando de por medio unos resultados bastante dudosos del equipo chino. No pierde de vista la meta olímpica y a largo plazo coloca la mira en los Juegos de Tokio de 2020. «Cada año el nivel está subiendo, cada vez entrenamos más, cada vez hay más competición, la gente joven está dándole fuerte y está complicado, pero vamos a seguir luchando por estar ahí, entre los primeros».

Con ese objetivo se entrena todos los días Iker en el Centro de Perfeccionamiento Técnico (CPT) de Fadura, siendo miembro de la fundación Basque Team desde 2014.