basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 15
marzo
2017

«El campeonato del Mundo ha ido bien teniendo en cuenta que sólo ha habido seis semanas para prepararlo»

El ciclista de Basque Team Amador Granados se muestra satisfecho con el trabajo realizado en el Mundial de ciclismo en pista adaptado pese a tener poco margen desde que fueron convocados y pese a la baja de Alfonso Cabello en el equipo

Amador Granados afirma estar contento con la medalla de plata obtenida en Los Ángeles, en la prueba de velocidad por equipos.

El guipuzcoano asegura que tras los Juegos Paralímpicos, la decisión de la disputa del Mundial se tomó a última hora, por lo que no tuvieron demasiado tiempo para preparar la cita. Amador tenía sus dudas. Hizo varios test en Anoeta, pero realmente se tranquilizó cuando al llegar a Estados Unidos vio que rodaba rápido. «He hecho mejores tiempos que en los Juegos» dice Granados.

La tripleta de velocidad por equipos compuesta por Amador Granados, Eduardo Santas y Pablo Jaramillo (que sustituyó al lesionado Alfonso Cabello) volvió a subir al podio en una competición de primer nivel, logrando esta vez la medalla de plata. Tras una clasificatoria en la que España marcó el segundo mejor tiempo por detrás de Estados Unidos y por delante de Rusia, en la final, el equipo americano acabó siendo superior.

En 2014 Amador logró el oro en México, la plata en Holanda en 2015 y el bronce en Monticchiari un año después. Es, por lo tanto, su cuarta medalla consecutiva. Para Granados, a punto de cumplir 50 años, es otro premio más a su exitoso palmarés, que alcanzó el punto más alto tras lograr el bronce en los pasado Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. «Todo lo que consiga de ahora en adelante para mí será un regalo» asegura el deportista de Basque Team.