basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 13
marzo
2017

Segunda medalla para Lucas Eguibar en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada

El ‘rider’ de Basque Team ha realizado una gran carrera para conseguir la medalla de plata junto a su compañero Regino Hernández en la final de snowboardcross por equipos

Después de colgarse ayer la medalla de plata en la final individual de snowboardcross del Campeonato del Mundo de Sierra Nevada, en su cuarta participación en un Mundial, el donostiarra ha vuelto a subir hoy al podio en la estación granadina, junto a su compañero Regino Hernández.

Ayer Lucas llegó hasta la gran final pero Regino fue eliminado en octavos, al sufrir dos caídas en esa primera tanda. Hoy el andaluz se ha sacado la espinita por lo ocurrido en competición individual y Lucas ha celebrado a lo grande su segundo metal.

En cuartos de final han sido primeros por delante de Austria y Australia, en semifinales también se han clasificado en primera posición imponiéndose a Austria y Estados Unidos, y en la gran final Lucas ha protagonizado una emocionante remontada para llegar a meta en segunda posición, únicamente por detrás de Estados Unidos.

Lucas y Regino ya subieron a lo más alto del podio el pasado mes de diciembre en la Copa del Mundo de Montafon (Austria).