basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Amador plata en Los Angeles
Ciclismo 06
marzo
2017

Amador Granados, plata en el Mundial de ciclismo en pista adaptado

La tripleta de velocidad por equipos compuesta por Amador Granados, Eduardo Santas y Pablo Jaramillo -que sustituyó al lesionado Alfonso Cabello- ha vuelto a subir al podio en una competición de primer nivel, logrando esta vez la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de paraciclismo celebrado en Los Ángeles.
Tras una clasificatoria en la que España marcó el segundo mejor tiempo por detrás de Estados Unidos y por delante de Rusia, en la final, el equipo americano fue muy superior.

En 2014 Amador logró el oro en México, la plata en Holanda en 2015 y el bronce en Monticchiari un año después. Es, por lo tano, la cuarta medalla consecutiva. Para Granados, a punto de cumplir 50 años, es otro premio más a su exitoso palmarés, que alcanzó el punto más alto tras lograr el bronce en los pasado Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.