basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Atletismo 23
febrero
2017

“En el Europeo quiero estar en mis marcas y, si se puede, entrar en la final”

El lanzador de peso Carlos Tobalina, quien revalidó su título de España el pasado fin de semana en Salamanca, quiere seguir mejorando sus marcas en el campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Belgrado entre el 3 y 5 de marzo

El deportista de BASQUE TEAM se proclamó de nuevo campeón de España, con un lanzamiento de 20,32 en su segundo intento, superando a su gran rival, Borja Vivas, con quien mantiene una buena relación desde hace muchos años.

Pese a llevarse la victoria, a Carlos le quedó cierto sabor agridulce ya que acarició los 21 metros en un último lanzamiento que terminó siendo nulo. Hubiese sido su mejor marca personal, la segunda mejor marca española de la historia, sólo por detrás de los impresionantes 21.26 de Manolo Martínez, y hubiese supuesto la mínima para el campeonato del Mundo.

Este viernes, en el Meeting de atletismo en pista cubierta ‘Villa de Madrid’ Tobalina tendrá la oportunidad de seguir con su puesta a punto de cara al campeonato de Europa que se disputará en Belgrado del 3 al 5 de marzo; competición para la que se clasificó al lanzar el peso hasta los 20,08 en Oviedo el pasado mes de enero.

El atleta de Basque Team afirma que los entrenamientos van bien y que poco a poco va afinando los lanzamientos. “Si estoy en mis marcas o las mejoro, no se me puede reprochar nada” dice Carlos. Al lanzador, que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, le gustaría pasar la clasificatoria y meterse en la final del campeonato de Europa.