basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 06
febrero
2017

Abierto el plazo para solicitar las becas Basque Team 2017 para deportistas de alto nivel

Las bases están disponibles ya en la página web https://basqueteam.eus/becas/, donde puede descargarse el documento íntegro

El Patronato de la Fundación Basque Team ha aprobado la normativa que regulará la concesión de las becas para deportistas de alto nivel en el año 2017. El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto, y se cerrará una vez transcurrido un mes desde la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco. Las bases están disponibles ya en la página web https://basqueteam.eus/becas/, donde puede descargarse el documento íntegro.

Estas becas tienen como principal fin el fomento del deporte vasco de alto nivel, que constituye el objeto de la Fundación, que opera bajo la marca BASQUE TEAM. Las ayudas están básicamente enfocadas al deporte no profesional, especialmente a las modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas, aunque también se destinan a deportes no olímpicos.

Las Becas Basque Team 2017 contemplan diferentes modalidades, entre ellas las económicas (en su triple vertiente de beca básica, premios por objetivos y ayudas complementarias) y la prestación de servicios de apoyo (servicios biomédicos, servicios para la optimización en la preparación deportiva o para el beneficio social, a través del coaching y de la difusión de las actividades desarrolladas por deportistas con beca). También pueden solicitar las ayudas de BASQUE TEAM el personal técnico especializado que cumplan los requisitos necesarios.

La concesión de estas becas exige un compromiso de mantenimiento de la actividad deportiva a lo largo de todo el año, además del respeto a las normas de juego limpio y de lucha contra el dopaje, entre otros aspectos. A la hora de solicitar la beca, es necesario presentar un currículo deportivo, incidiendo en los resultados recientes a escala internacional más relevantes, así como una planificación para todo el año 2017, incluyendo objetivos y calendario de competiciones.

La determinación de la cuantía exacta de las becas, premios y ayudas complementarias se efectuará en función del número de solicitudes admitidas y la disponibilidad financiera de la Fundación Basque Team Fundazioa. Para su concesión se tendrán en consideración los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 en competiciones deportivas de ámbito internacional.

Basque Team Fundazioa, es una fundación del sector público del País Vasco, que tiene como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo del deporte vasco de alto nivel, con el fin de posibilitar una nutrida representación vasca en la alta competición deportiva internacional, así como la consecución de resultados de excelencia por parte de deportistas del País Vasco en las mencionadas competiciones.