attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
JON-SANTACANA
Esquí 31
enero
2017

Jon Santacana cierra el mundial de Tarvisio con otra plata

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, finalizaron su participación en los Mundiales de esquí paralímpico de Tarvisio (Italia) con una plata en la modalidad de eslalon, que supone la tercera medalla de la pareja en la competición.
Santacana y Galindo, con un tiempo de 42.72, han finalizado por detrás de la pareja canadiense formada por Mac Marcoux y Jack Leitch, que les aventajó en 1.10. Terceros han sido los eslovacos Jakub Krako y Branislav Broznan.
Esta medalla supone la tercera de Santacana y Galindo en los Mundiales de Tarvisio, después del bronce logrado en Gigante y la plata cosechada en Descenso.
En Supergigante una caída de Jon Santacana les privó de luchar por el podium y en Supercombinada finalizaron en cuarta posición.
Con esta última plata, Jon Santacana y Miguel Galindo suman 14 medallas (6 oros, 5 platas y 3 bronces) en cinco Mundiales.
Los buenos resultados cosechados en Tarvisio motivan a la pareja de cara a los Juegos Paralímpicos de invierno que tendrán lugar en Pyeongchang (Corea) en 2018.