basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
tania-calvo-brontzea-abiaduran
Ciclismo 23
octubre
2016

Segunda medalla para la pistard Tania Calvo en el Europeo

La corredora de Basque Team Tania Calvo ha conseguido una segunda medalla en los Campeonatos de Europa que se disputan en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia). La alavesa se ha impuesto a la belga Degrendele, colgándose el bronce en la prueba individual de velocidad.

Calvo ha iniciado la jornada disputando las semifinales contra la lituana Simona Krupeckaite, a la mejor de tres carreras. Tania ha caído en las dos primeras, y ha quedado así relegada a la lucha por el bronce.

En ella se ha medido a la belga Nicky Degrendele, quien ha perdido en semifinals ante la rusa Anastasiia Voinova. Como en semifinales, la medalla se ha decidido a la mejor de tres carreras. Calvo se ha impuesto en las dos primeras y se ha asegurado así el metal.

Esta presea es la tercera que consigue Calvo en un Campeonato de Europa. Además de la plata en velocidad por equipos lograda hacer tres días en este Europeo, Calvo fue subcampeona continental en velocidad en el año 2014.