basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
tania-subcampeona-europa-2016
Ciclismo 20
octubre
2016

La pistard Tania Calvo, subcampeona de Europa en velocidad por equipos

La corredora de Basque Team Tania Calvo y su compañera de la selección Helena Casas han conseguido la segunda posición en velocidad por equipos en el Campeonato de Europa que se está disputando en Saint Quentin-en-Yvelines, cerca de París. Calvo y Casas, se han quedado a siete centésimas del oro, no pudiendo superar a las rusas en un final apretado.

Tania y Helena han caído en la final ante la pareja rusa formada por Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, que reeditan el título logrado el año pasado en los campeonatos celebrados en Grenchen (Suiza). El bronce ha sido para Lituania.

Ya desde la serie de clasificación las rusas y Tania y Helena han dominado, ocupando el primero y segundo puesto (33.811 y 34.095 segundos respectivamente). En la ronda eliminatoria, el dúo compuesto por Calvo y Casas ha dejado fuera a Ucrania, pasando a la final. La alavesa, que ayer consiguió el cuarto puesto en los 500 metros y hoy la plata en la velocidad por equipos, tiene por delante todavía la velocidad y el keirin.