basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Baloncesto 17
septiembre
2016

Asier García se cuelga la plata en la final de baloncesto en silla de ruedas, en Río

El equipo del jugador de Basque Team se ha adjudicado la medalla de plata tras perder por 52-68 en la final ante la selección de USA.

Asier García junto a David Mouriz, Daniel Stix, Pablo Zarzuela y Alejandro Zarzuela han formado parte del quinteto inicial de la selección estatal. Ambos equipos han empezado firmes en defensa, buscando forzar el error del rival. España ha resistido las embestidas del potente equipo americano, y ha estado acertada debajo de los aros. Sin embargo, los estadounidenses han acabado el primer cuarto con ventaja en el marcador: 12-8.

La entrada de Joshua Turek en el segundo periodo ha permitido a Estados Unidos aumentar la distancia, aunque la dirección de juego de Asier García ha conseguido romper la defensa rival, lo que han aprovechado sus compañeros para anotar desde diferentes posiciones. La diferencia se ha estrechado, pero no han podido igualar la contienda. USA ha llegado al descanso con seis puntos de ventaja: 23-29.

Después del intermedio, España ha conseguido mantener sus aspiraciones a pesar de seguir cerrando el tercer parcial con 5 puntos por debajo en el marcador: 42-47. Una remontada parecía posible hasta que en el último cuarto una mejor defensa estadounidense añadida a la aparición de los nervios en el equipo de Asier Garcia, han dado la victoria a USA, que finalmente se ha llevado el oro.

Ésta es la primera vez que la selección estatal de baloncesto en silla de ruedas ha disputado una final en unos Juegos Paralímpicos. El grupo de Asier García ha jugado el gran encuentro tras ganar cuatro de los cinco choques de la fase de grupos e imponerse a Alemania en cuartos y a Gran Bretaña en semifinales.