basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Ander Elosegi
Piragüismo 14
agosto
2016

Ander Elosegi, diploma olímpico en slalom, ya está en casa

El palista de slalom de Basque Team ha expresado su alegría por haber logrado su tercer diploma consecutivo en C1, pese a partir con la aspiración de lograr una medalla

El piragüista ha llegado acompañado por dos de los entrenadores del equipo de slalom de Basque Team, Xabi Taberna y Aritz Fernández.

Ander Elosegi ha llegado esta tarde al aeropuerto de Loiu, Bizkaia, desde Río, donde ha logrado su tercer diploma consecutivo en unos Juegos Olímpicos. El palista de Basque Team, que quedó octavo en la final de C1 de piragüismo, ha mostrado su alegría por el resultado obtenido pese a la desilusión inicial que supuso no poder mejorar sus propios registros de Londres y Pekín. El piragüista ha llegado acompañado por dos de los entrenadores del equipo de slalom de Basque Team, Xabi Taberna y Aritz Fernández, y ha sido recibido por sus amigos y familiares, los compañeros de su club, Santiagtoarrak y la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza.

En sus primeras declaraciones, Elosegi ha mostrado su satisfacción por el diploma, que evidencia su consolidación en la élite internacional de su disciplina durante ocho años, aunque no ha podido evitar expresar también la pena por haberse visto fuera del podio.

El irundarra partió en la semifinal en la séptima plaza, pero marcó un crono de 95.33, que dos penalizaciones elevaron a 97.33, y que aún así fue el segundo mejor tiempo registrado en la prueba. Ese resultado y las características del canal de aguas bravas del Whitewater Stadium de Deodoro, muy ajustadas a los gustos del palista, permitían soñar por fin con la medalla. Sin embargo, en la final su bajada no fue tan limpia; tocó dos puertas y fue penalizado con cuatro puntos que dejaron su marca en 101.27.

Elosegi, que aún no ha cumplido los 29 años, también ha hecho hincapié en que este resultado le da ánimos y supone una evidente motivación para pelear para el siguiente campeonato mundial de slalom en el que competirá.