basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
SALIDAACUMBRE (2)
Noticias 21
julio
2016

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza ya están en el campo 1 del GII tras una aproximación complicada

Ha amanecido un día espléndido, despejado y muy frío. La ascensión hasta el Campo 1 (6.000m) del Gasherbrum II ha sido complicada debido a las condiciones de la nieve y el terreno.

El equipo WOPeak, patrocinado por EDP-BasqueTeam, ha salido hoy temprano hacia el ataque a cumbre del GII e intentarán alcanzar la cima este domingo a pesar de que las condiciones no son nada favorables

El equipo WOPeak con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza ha salido hacia la cumbre del GII hoy a primera hora y se encuentran ya en el Campo 1 (6.000m).

Hoy ha amanecido un día espléndido, despejado y con mucho frío. Ese frío les ha hecho pensar que la nieve estaría transformada y les facilitaría la subida. No ha sido así. La nieve estaba bastante mal y la ascensión ha sido complicada. El equipo había salido temprano aprovechando una ventana de buen tiempo corta e incompleta (mañana viernes el tiempo será regular y a partir del lunes empeora).

La cordada intentará alcanzar la cima del GII (8.035m) por la ruta francesa del 75 en estilo alpino, una ruta muy poco habitual y con sólo dos ascensiones históricas. Si todo va según lo previsto, podrían alcanzar la cumbre este domingo aunque la climatología y las condiciones de la nieve van a hacerlo complicado.