attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
SALIDAACUMBRE (2)
Noticias 21
julio
2016

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza ya están en el campo 1 del GII tras una aproximación complicada

Ha amanecido un día espléndido, despejado y muy frío. La ascensión hasta el Campo 1 (6.000m) del Gasherbrum II ha sido complicada debido a las condiciones de la nieve y el terreno.

El equipo WOPeak, patrocinado por EDP-BasqueTeam, ha salido hoy temprano hacia el ataque a cumbre del GII e intentarán alcanzar la cima este domingo a pesar de que las condiciones no son nada favorables

El equipo WOPeak con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza ha salido hacia la cumbre del GII hoy a primera hora y se encuentran ya en el Campo 1 (6.000m).

Hoy ha amanecido un día espléndido, despejado y con mucho frío. Ese frío les ha hecho pensar que la nieve estaría transformada y les facilitaría la subida. No ha sido así. La nieve estaba bastante mal y la ascensión ha sido complicada. El equipo había salido temprano aprovechando una ventana de buen tiempo corta e incompleta (mañana viernes el tiempo será regular y a partir del lunes empeora).

La cordada intentará alcanzar la cima del GII (8.035m) por la ruta francesa del 75 en estilo alpino, una ruta muy poco habitual y con sólo dos ascensiones históricas. Si todo va según lo previsto, podrían alcanzar la cumbre este domingo aunque la climatología y las condiciones de la nieve van a hacerlo complicado.