basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 27
junio
2016

Basque Team ha reunido hoy a cinco de sus olímpicos, que ya se encuentran en la última fase de preparación para los Juegos

La atleta Trihas Gebre, la actual campeona de España de los 10.000 metros, prepara estos días su participación en del Campeonato Europeo de Atletismo, que se celebrará en Amsterdam del 6 al 10 de julio.

Ane Santesteban, que será la única representante estatal en la prueba femenina de ciclismo en carretera, en línea, y que cuenta con muchas posibilidades de lograr un diploma olímpico, disputará a partir del próximo día 1 de julio el Giro de Italia.

Ignacio Martin, Igor Genua y Pablo Feijoo parten esta semana para Madrid, donde ya se encuentran concentrados sus compañeros del combinado estatal de rugby 7 antes de disputar los Grand Prix Europa en Exeter y Gdansk.

BASQUE TEAM, Fundación Euskadi Kirola Fundazioa, ha reunido hoy por última vez antes de la gran cita de Río a cinco de sus olímpicos. La atleta Trihas Gebre, la ciclista Ane Santesteban y los jugadores de rugby Ignacio Martin, Igor Genua y Pablo Feijoo ultiman ya su preparación antes de viajar a Brasil, por lo que en breve abandonarán Euskadi, ya sea para concentrarse con los combinados estatales de sus respectivas disciplinas deportivas o para competir en las últimas pruebas internacionales previas a los Juegos. En este encuentro con los medios de comunicación han estado acompañados por Olatz Legarza, coordinadora de BASTE TEAM.

Tras la clasificación ayer de la selección femenina de rugby seven, los becados de Basque Team ya suman 15 plazas para participar en los Juegos, y poco a poco todos ellos van encarando el momento de emprender el camino a Brasil, un viaje tan apasionante como cargado de nervios ante la cita deportiva más importante del calendario. Es el caso de Gebre, Santesteban y los internacionales de rugby, que esta semana ya viajan hacia Holanda para disputar el Europeo de Atletismo, a Italia para correr el Giro o a Madrid para preparar los Grand Prix Europa de rugby 7.

Trihas Gebre, que en Río disputará la prueba de los 10.000 metros, es la actual campeona de España en esta distancia y ultima estos días su participación en el Campeonato Europeo de Atletismo, que se celebrará en Amsterdam del 6 al 10 de julio. La atleta se clasificó para viajar a Holanda el mismo día que logró el pasaporte para Brasil, en la Copa de Europa celebrada en Italia en junio de 2015, donde ganó el oro en los 10.000 metros con un registro de 32:14.94. Volvió a conseguir la mínima en el campeonato estatal disputado en abril en Maia (Portugal). Gebre es, ade más, campeona de España de Cross, título que ya logró el año pasado y que ha revalidado en marzo de éste.

También debuta en unos Juegos Ane Santesteban, que será la única representante estatal en la prueba de ciclismo en línea y cuenta con muchas posibilidades de lograr un diploma olímpico. El seleccionador, Ramón González Arrieta, ha escogido a la corredora de BASQUE TEAM porque, a priori, el recorrido de la competición se adapta muy bien a sus condiciones y porque, pese a padecer a principios del año pasado una mononucleosis, logró puntuar en todas las pruebas en que participó durante la temporada; de hecho, de los 349 puntos por los que la UCI ha otorgado esa única plaza a la federación estatal de ciclismo, la guipuzcoana logró 147. Ane renunció a participar en el Giro de Trentino junto a su equipo, el italiano Alè Cipollini, por un proceso gripal, pero está lista para disputar a partir del próximo día 1 el Giro de Italia.

Por últi mo, Ignacio Martin, Igor Genua y Pablo Feijoo parten esta semana hacia Madrid, donde ya se encuentran concentrados sus compañeros de selección. Los tres son habituales en el combinado que dirige José Ignacio Inchausti, que ha obtenido la única plaza que quedaba para el regreso del rugby a unos Juegos desde los de París en 1924. La selección ha conseguido ser una de la 16 clasificadas al ganar el preolímpico de rugby seven disputado en Mónaco el fin de semana del 18-19 de junio. Esta clasificación es ya el mayor hito del rugby estatal, una ocasión histórica que vendrá precedida por la participación del equipo en los Grand Prix Europa de rugby 7 de Exeter (Inglaterra) y Gdansk (Polonia).