basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
IMG-20160626-WA0002
Rugby 26
junio
2016

Las jugadoras de rugby seven Bárbara Pla, Amaia Erbina y Ángela del Pan se hacen con la plaza para competir en Río

La selección femenina de rugby seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al ganar a Rusia 19-12 en la final del torneo de repesca de Dublín. Ha basado su juego en su gran defensa, tanto es así que ha llegado a la final sin encajar un sólo punto en cinco partidos, y la paciencia de su gran ataque en equipo.

Las dos favoritas, Rusia y España, han llegado a la final tras completar una primera fase, el sábado, inmaculada. La selección española ha tenido dificultades en su primer partido de hoy, en los cuartos de final frente a China. Rusia, por su parte, ha sufrido en la semifinal frente al equipo local, Irlanda.

La primera parte de la final se ha disputado en campo ruso y Patricia García ha enseñado el camino a Rio con dos ensayos. Después Bobkova ha logrado los primeros puntos de las rusas, para ir al descanso con un 14-7.

Con la reanudación el equipo de Barbara Pla, Amaia Erbina y Ángela del Pan se ha lanzado a ampliar su ventaja, y aunque las rusas han vuelto a la carga, su defensa les ha dado el billete a Río.