attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Maialen Chourraut
Piragüismo 19
junio
2016

Maialen Chourraut se sube al podio también en la Copa del Mundo de Pau, adjudicándose el bronce

La piragüista ha conseguido el tercer puesto en K1 en la Copa del Mundo de Pau.

Nuestra medallista olímpica sigue dejándonos buenas sensaciones de cara a los próximos Juegos. La semana pasada consiguió el oro en La Seu d´Urgell y esta ha vuelto a subirse al podio.

Maialen ha comenzado el día siendo cuarta en la semifinal del K1 femenino con dos toques y un tiempo total de 110.20. Ya en la final, ha sido la séptima en tomar la salida; ha empezado con una buena velocidad, situándose con el mejor tiempo en el primer paso intermedio y en el segundo por casi dos segundos. Sin embargo, después ha tenido un toque con la puerta 16, y ha perdido algo de velocidad en los dos siguientes remontes. Con eso y un toque más en el remonte de la puerta 22, ha acabado entrando tercera en meta con un tiempo total de 113.46, situándose tras la francesa Marie-Zélia Lafont y la eslovaca Jana Dukatova, bronce en el pasado europeo. Quedaban tres participantes por bajar pero ninguna ha logrado meterse entre las tres primeras posiciones, la brasileña Satila ha terminado sexta, la australiana Jessica Fox última al saltarse una puerta y la austriaca Oblinger-Peters ha sido novena.

Irati Goikoetxea ha concluído en décimo octava posición en semifinales, con dos toques, a unos ocho segundos del corte. No ha podido colarse en la final.