basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
NoticiasRugby 19
junio
2016

Los jugadores de rugby Ignacio Martin, Pablo Feijoo e Igor Genua competirán en los Juegos de Río

La Selección Masculina de Seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos tras ganar en la última jugada de la final a Samoa, consiguiendo un triunfo épico e histórico. El combinado estatal se ha adjudicado la última plaza para Río 2016 después de imponerse a otras 15 selecciones en el preolímpico de .

El sueño olímpico exigía casi un milagro y este ha llegado in-extremis, en el último segundo. Tras vencer a Irlanda en cuartos (7-12) y a Rusia en semifinales (17-12), la selección masculina de rugby seven se ha impuesto en la final a Samoa (22-19) con un ensayo postrero de Ignacio Martin.

Con los disgustos del rugby 15 encima, tras un año de preparación casi en exclusiva, lejos de sus clubes, con concentraciones durísimas como la realizada en Fiji, se ha conseguido un objetivo que, durante mucho tiempo, se creyó imposible.

Tras empezar ganando 12-0 la física Samoa ha dado la vuelta al marcador hasta colocarlo en 12-19, el triunfo pareció escaparse, pero el grupo de Jose Ignacio Inchausti ha retomado la senda.

Con Ignacio Martin, Pablo Feijoo e Igor Genua, ya son 13 los deportistas de Basque Team clasificados para los Juegos.

Atletismo: Trihas Gebre (10.000 m); Carlos Tobalina (Lanzamiento de Peso)
Ciclismo en pista: Tania Calvo
Ciclismo en carretera: Ane Santesteban
Piragüismo eslalon: Maialen Chourraut (K1), Ander Elosegi (C1)
Piragüismo pista: Iñigo Peña (K4-1000)
Tiro Olímpico: Pablo Carrera
Triatlón: Ainhoa Murua
Natación: Markel Alberdi
Rugby: Igor Genua, Ignacio Martin, Pablo Feijoo