basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Samu Hernanz oro Pau
Piragüismo 18
junio
2016

El piragüista Samuel Hernanz se cuelga el oro en la Copa del Mundo de Pau

El canal de Pau acoge este fin de semana la tercera cita de la Copa del Mundo de piragüismo en aguas bravas. Este sábado se han disputado las semifinales y finales de K1 masculino, C1 masculino y C1 femenino.

Con el séptimo tiempo se ha clasificado para la final de K1 masculino Joan Crespo y con el octavo Samuel Hernanz, ambos sin toques con las puertas. Ya en la final, Samuel ha sido el tercero en tomar la salida. Desde el inicio de su bajada ha llevado una buena velocidad, pasando de forma rápida los remontes y el resto de puertas, sin ningún toque. Ha marcado el mejor registro por el punto intermedio y ha seguido en esa tónica hasta la meta, parando el crono en 93.54 y situándose en primer lugar. El oro llega en un año complicado para Samuel Hernanz, le ayudará a dejar de lado el mal sabor de boca de no haberse clasificado para Río de Janeiro.

Joan Crespo, por su parte, no ha tenido un buen arranque, se ha saltado la segunda puerta, 50 puntos de penalización nada más empezar y toques en la cuarta y en la quinta. Después se ha saltado otra puerta, la 15, y ha tenido dos toques más en la 20 y la 23. Así que con una penalización de 108 puntos para sumar un tiempo total de 209.22 ha acabado décimo.

En C1 Jon Erguin ha sido décimo primero, Ander Elosegi décimo quinto y Miren Lazkano décima.