basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Ander edit
Piragüismo 31
mayo
2016

Ander Elosegi ha asegurado hoy en su encuentro con los medios en Donostia que su objetivo es volver de Río con una medalla

En Río espera poder superar los registros logrados en Londres y Pekín, de donde regresó con sendos diplomas olímpicos al quedar cuarto en la prueba de C1 slalom.

Este mes ha logrado el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Eslovaquia enfrentándose a algunos de los que serán sus rivales directos en la competición olímpica.

El piragüista de BASQUE TEAM Ander Elosegi ha logrado la clasificación para los que serán sus terceros Juegos Olímpicos, una cita en la que espera poder superar los registros logrados en Londres y Pekín, de donde regresó con sendos diplomas olímpicos al quedar cuarto en la prueba de C1. El reto esta vez será dar el paso definitivo que le suba por fin al podio del slalom.
A esa ya amplia experiencia, Elosegi une su gran momento de forma, ya que ha obtenido su billete a Brasil gracias a su buena actuación en el Campeonato de Europa celebrado hace apenas quince días en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia). En esta prueba, logró remontar el séptimo puesto de la edición anterior y hacerse con el bronce.
Ander Elosegi aspiraba en la competición a la única plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil que se ponía en marcha en el Campeonato Europeo de Eslovaquia con dos serios oponentes, el croata Marinic y el italiano Cipressi. Sin embargo, Elosegi fue el único de los tres que consiguió el pase a la final, con un sexto mejor tiempo, una circunstancia que le garantizó la plaza olímpica, ya que los países del resto de finalistas ya estaban clasificados. Más tarde, en la final, se colgó el bronce.

Elosegi, que cerró 2015 como decimoquinto en el ranking mundial, disputará la semana que viene la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en La Seu d´Urgell del 10 al 12 de junio. Después se trasladará de nuevo a Río de Janeiro para continuar su preparación en las instalaciones donde se celebrará la prueba olímpica.