basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 14
mayo
2016

Ander Elosegi, séptimo deportista de Basque Team que consigue el billete para Río 2016

El piragüista de eslalon se une a su compañera de disciplina olímpica Maialen Chourraut, el tirador Pablo Carrera, el palista Iñigo Peña, el lanzador de peso Carlos Tobalina, la atleta Trihas Gebre y la pistard Tania Calvo en la lista de deportistas BASQUE TEAM que competirán en los JJOO

Elosegi se ha colgado además el bronce en la final del Europeo de Liptovsky.

Ander Elosegi (Irún, 14/11/1987) ha conseguido plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ha obtenido además el bronce en el Campeonato de Europa de piragüismo eslalon que se está disputando en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia). En la final de C1 solo ha sido superado por los eslovacos Alexander Slafkovsky y Michal Martikan.
Los de Río serán los terceros Juegos Olímpicos para Elosegi. El guipuzcoano fue cuarto en Beijing 2008 y Londres 2012, cosechando sendos diplomas. Ahora su objetivo es subir al podium en Río de Janeiro y volver con un metal a casa.

Plaza para Río en el europeo de Eslovaquia
Ander Elosegi aspiraba hoy a la única plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil que se ponía en marcha en el Campeonato Europeo de Eslovaquia con dos serios oponentes, el croata Marinic y el italiano Cipressi.
Sin embargo, Elosegi ha sido el único de los tres que ha conseguido el pase a la final, con un sexto mejor tiempo, una circunstancia que le ha garantizado la plaza olímpica, ya que los países del resto de finalistas ya estaban clasificados.