basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 08
mayo
2016

Richar Oribe no ha conseguido el pase para competir en los Juegos de Río, pero ha recibido un cálido homenaje en el Europeo de Funchal

El donostiarra, aquejado de unas molestias en el hombro, ha sido sexto en la final de los 50 libres del Campeonato de Europa de natación adaptada y se ha quedado fuera de los Juegos Paralímpicos de Río.

Sin embargo, se ha llevado otro premio: el cariño de los asistentes. El público congregado en la piscina se puso en pie para despedir al donostiarra tras la final.

Richard ha dado a la natación de alto nivel 24 años de su vida y ha disputado seis Juegos Paralímpicos-debutó en Barcelona ´92- logrando 16 medallas (8 de oro). Además acumula 22 preseas en Mundiales y 28 más en Europeos. Desde Basque Team queremos agradecerle todo lo que nos ha aportado en todo este tiempo. Estamos muy orgullosos. ¡Eskerrik asko Richard!