basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 06
mayo
2016

El piragüista Iñigo Peña, sexto deportista de Basque Team clafsificado para los JJOO de Río

El palista Iñigo Peña ha marcado el séptimo mejor tiempo en el selectivo organizado por la Federación Española de Piragüismo que se ha disputado en el embalse de Santa Cruz de Trasona (Asturias), lo que le da acceso a una de las plazas de la embarcación del K4-1000 ya clasificada para los Juegos de Río.

Según los criterios de la selección española los palistas que obtuvieron la plaza olímpica debían clasificarse entre los 8 primeros del selectivo 3 o debían marcar los 8 mejores tiempos del mismo para poder obtener la plaza olímpica de manera nominal. Iñigo Peña ha cumplido la segunda de estas premisas, al conseguir el séptimo mejor tiempo.

El equipo masculino de K4-1000 compuesto por Iñigo Peña, Javier Hernanz, Rodrigo Germade y Óscar Carrera firmó una sexta posición en la final del Mundial de piragüismo en agosto de 2015 que garantizó la presencia de la embarcación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Iñigo Peña (Zumaia, 07/09/1990) milita en el club Itxas-Gain Kirol Elkartea y es deportista de BAT BAsque Team desde 2009. Destacan su octavo puesto en categoría K4-1000 en el Campeonato del Mundo de 2013, el noveno en el de 2014 y el sexto en 2015. Además fue cuarto en el Campeonato de Europa de 2013 en esa categoría y tercero en 2014. Destacan también el oro cosechado en la Copa del Mundo de Milán en 2014 y la plata lograda en la Copa del Mundo de Montemor (Portugal) en 2015. Los de Río de Janeiro serían los primeros Juegos Olímpicos para Iñigo Peña, quien compagina su preparación y logros deportivos con la carrera de Derecho.

Ya son seis los deportistas de Basque Team clasificados para los Juegos. Además de Iñigo Peña, la piraguista Maialen Chourraut, el lanzador de peso Carlos Tobalina, el tirador Pablo Carrera, la atleta Trihas Gebre y la pistard Tania Calvo también tienen ya el billete asegurado.