basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Rakel Mateo 2
Triatlón 23
marzo
2016

Rakel Mateo, primera paratriatleta que se suma al programa Basque Team

Rakel Mateo y la coordinadora de BAT Basque Team, Olatz Legarza, han firmado este mediodía la beca por la que la mungiarra, que tiene muchas posibilidades de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río, se convierte en la primera paratriatleta en incorporarse al programa de apoyo a la alta competición vasca.

Rakel Mateo (Mungia, 1975), que vive y entrena en Mungia, comenzó a practicar deporte tras sufrir un accidente laboral que le causó daños permanentes en su pierna izquierda. El ciclismo en pista le ayudó a asimilar su minusvalía y también a mejorar sus hábitos alimenticios y superar así la anorexia que sufría con anterioridad. Hace dos años empezó a competir en pruebas de triatlón adaptado con el equipo ‘Saiatu’ y ya el año pasado logró el oro en las Series Mundiales y el bronce en el Campeonato de Europa de 2015.