basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Irabazleak Jon Redondorekin
Noticias 17
marzo
2016

Los jóvenes bloggers que este verano irán a los Juegos Olímpicos de Río calientan ya motores

Gracias al concurso Gazte Olimpic Team, 8 jóvenes asistirán como blogger a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

Los ganadores ya publican los primeros posts periodísticos sobre temas deportivos y olímpicos.

Los y las ocho jóvenes vascos que han ganado el billete para acudir este verano como blogger a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro empiezan ya a calentar motores y a sacar chispas al ordenador. Ya se pueden leer en el blog Gazteaukera algunos de los posts y trabajos periodísticos que van publicando.
El primero de estos posts propone un viaje en el tempo, más de cien años atrás, hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 1900, para descubrir al primer deportista vasco que obtuvo una medalla olímpica: el alavés José de Amezola, su desconocida medalla, y la curiosidad histórica que guarda. Amezola fue olímpico en la modalidad de cesta punta, ¡y ganó una medalla de oro sin disputar partido alguno! Otro de los trabajos publicados versa sobre el deporte y la meteorología.
Los trabajos ya publicados por los jóvenes bloggers se pueden leer en el blog Gazteaukera, en el siguiente enlace: http://gazteaukera.blog.euskadi.eus/es/

Ocho jóvenes bloggers camino a Río. Son jóvenes, ocho chicos y chicas de entre 21 y 27 años, aficionados al deporte, y que en su gran mayoría han cursado estudios que guardan relación con la comunicación. El jurado, tras valorar la originalidad e imaginación de los trabajos que se han presentado al concurso, ha elegido al equipo de bloggers que este verano viajará a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. Son éstos:

Juegos Olímpicos de Río (8-15 de agosto)
Aitor Biain Barrena (Oñati)
Irati Agirre Tolosa (Donostia)
Joan Altuna Egitegi (Lasarte-Oria)
Maria Lopez Juez (Zumaia)

Juegos Paralímpicos de Río (7-18 de septiembre)
Iñaki Lasa Etura (Andoain)
Nerea Gurrutxaga Zuatzubizkar (Elgoibar)
Urko Zabala Camino (Zarautz)
Uxue Otxoa Alberdi (Arrasate)

El blog Gazteaukera recoge las fotografías individuales de los ganadores, y las breves presentaciones que hacen de sí mismos:

Ficha de los y las bloggers que acudirán a los Juegos de Río

Funciones:
La principal tarea de los bloggers durante su estancia en Río de Janeiro consistirá en informar sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a través del blog Gazteaukera y sus redes sociales: podrán relatar sus vivencias o narrar su punto de vista, realizar reportajes y entrevistas, colgar fotos, vídeos, video-noticias… tanto en euskera como en castellano, pero mostrando especial atención hacia los y las deportistas vascos, sus amigos y familiares. No obstante, el ambiente en Río, las medidas de seguridad, el papel de los medios allí desplazados, la labor de los voluntarios o cualquier otra anécdota podrán tener su espacio.
Gracias al premio, los bloggers tendrán ocasión de asistir a pruebas deportivas y estar con los y las deportistas de Basque Team. El premio, incluye además, billetes de avión, alojamiento, seguros de viaje y los gastos que ocasionan las entradas para algunas de la pruebas olímpicas.

GOT Rio 2016
El concurso Gazte Olimpic Team ha sido organizado por Gazteaukera y Basque Team, con el objetivo de enviar a ocho jóvenes bloggers a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este verano. Con el tema “La selección vasca ha obtenido 10 medallas en los Juegos Olímpicos”, los participantes han tenido que presentar trabajos escritos o audiovisuales. Se han presentado al concurso un total de 70 piezas, de muy alta calidad según ha destacado el jurado, que transmitían la afición hacia el deporte de sus autores. Han sido fundamentalmente jóvenes de 22 a 24 años quienes más se han presentado, principalmente estudiantes, en su mayoría del ámbito de la comunicación, y más chicas que chicos.