attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Leire Olaberria artxibo
Ciclismo 07
marzo
2016

Leire Olaberria no ha podido lograr el billete para los Juegos

La guipuzcoana acabó undécima en los mundiales de ciclismo en pista de Londres lo que no le permite acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Leire Olaberria, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y olímpica también cuatro años después en Londres, no podrá repetir experiencia este año en Río de Janeiro. La ciclista nacida hace 39 años en Ikaztegieta necesitaba ser novena o aumentar su ventaja respecto a su adversaria alemana en la prueba de omnium y acabó en undécima posición. Olaberria terminó la jornada del sábado en la duodécima plaza y el domingo sólo pudo avanzar una posición.

Antes de la definitiva prueba de puntuación, que hace ocho años le dio la gloria olímpica con el bronce en Pekín, Olaberria marchaba décima y tenía serias opciones de asaltar esa novena plaza. Además, en el primer sprint de la puntuación, la guipuzcoana logró dos puntos que le situaban de forma momentánea en esa ansiada novena plaza. Sin embargo, luego no pudo mantener el nivel y acabó décima en puntuación y undécima en la general del omnium con 100 puntos.

Leire ha acudido al Mundial con un buen nivel pero la apuesta en un sistema de puntuación muy complejo, que comenzó en octubre de 2014, no ha salido bien, desgraciadamente.

“Tenía una buena oportunidad, sabía lo que tenía que hacer en esta puntuación, pero no he podido. No puedo poner ninguna excusa. En la vida todo termina y ahora se acaba un ciclo que empecé hace trece años. He sido muy feliz, aunque me quede el regusto amargo de lo de hoy. Eso sí, si me dicen entonces que las chicas iban a ir tan rápidas como en este omnium no me lo habría creído. Solo quiero dar las gracias a todos los que han creído en mí y me han apoyado”, afirmó Leire tras concluir la competición.