basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
14569390494292
Ciclismo 02
marzo
2016

Tania Calvo consigue plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Tania Calvo, junto a Helena Casas, ha logrado plaza olímpica en velocidad por equipos al terminar en octava posición la prueba de los Mundiales en pista cubierta que se disputan en Londres, en la que ha dominado el equipo de China por delante de Rusia y de Alemania.

“No tenían que fallar y no fallaron. Tania y Helena han mantenido regularidad y ahí tienen el premio de estar en Río. Hoy se trataba, de no fallar, y ahí han estado, por lo que sólo me queda felicitarlas”, ha indicado el seleccionador de la selección estatal, Salvador Meliá.

Calvo y Casas han marcado un tiempo de 33.455, (con un parcial de 18.913 en la primera vuelta), solamente una plaza por debajo de Francia (33.258) y tres de Gran Bretaña (32.903). “Llevábamos dos años esperando este momento”, han afirmado Tania y Helena.

La cuarteta masculina de persecución, formada por Illart Zuazubiskar junto a Julio Alberto Amores Xavi Cañellas y Vicente García, ha sido decimotercera. En esta prueba ha ganado Gran Bretaña.