basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Lucas Eguibar 3. Sunny Valley Rusia
Snowboard 21
febrero
2016

Lucas Eguibar logra su primer podio de la temporada en Sunny Valley, Rusia

El donostiarra Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowbard, ha logrado este fin de semana su primer podio de la temporada en la estación rusa de Sunny Valley, en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico de la disciplina. Eguibar, diploma olímpico en los pasados Juegos de Sochi, fue tercero en Sunny Valley, por detrás de Vaultier y del canadiense Christopher Robanske.

Tras haber dominado la calificación del sábado, ganó la ronda de octavos, y fue segundo en la ronda de cuartos y en la semifinal antes de subirse al podio.

Eguibar había subido al ‘cajón’ por última vez en marzo del año pasado, cuando, en dos jornadas consecutivas, fue primero y segundo en Veysonnaz (Suiza), lo que le facilitó su primer título en la Copa del Mundo de boardercross.

Lucas ha afirmado que aunque le da un poco de rabia porque podía haber ganado o haber quedado segundo, el fin de semana ha sido muy bueno en líneas generales. El guipuzcoano ha asegurado que la nieve estaba en perfecto estado y que ha sido una competición bastante cómoda para él.

Lucas Eguibar disputará la siguiente prueba de la Copa del Mundo este fin de semana en Corea.