basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 04
diciembre
2015

El sueño olímpico de Tania Calvo gana enteros tras ser 6ª en la CM de Nueva Zelanda

Tania Calvo ha sido sexta en la prueba de Velocidad por Equipos de la Copa del Mundo de Cambridge (Nueva Zelanda) junto a Helena Casas. Mejoran un puesto con respecto a la actuación de la primera de la Copa del Mundo en Cali (Colombia) y avanzan dos puestos en la clasificación general de la Copa para colocarse quintas a falta de la tercera y última prueba que se jugará en Hong Kong (China, 16/17.01.2016).

Este logro afianza a la pistard vitoriana de Basque Team en la carrera olímpica. España es actualmente la cuarta selección europea en el ranking olímpico, y se clasificarán las cinco primeras. Ese ranking consta de 10 pruebas de las que ya se han consumado 8 -faltan la ya citada tercera de la Copa del Mundo, y el Campeonato del Mundo de Londres (02/06.03.2016)-, con lo que de mantener el nivel en esas dos pruebas finales Tania Calvo conseguirá clasificarse para los JJOO de Rio 2016. A expensas del resultado de las finales de Cambridge, el ranking olímpico continental lo lidera Rusia, con Alemania segunda y Holanda tercera; es improbable que estas tres selecciones cedan en los puestos cabeceros. Otras tres selecciones pugnan por las dos plazas restantes: España lidera esa carrera desde el cuarto puesto por delante de Francia y Gran Bretaña.

En Cambridge, Calvo y Casas han corroborado su excelente momento de forma para terminar sextas (33.757), por delante de 7-Francia (33.924), 8-Nueva Zelanda (33.987), 9-México (34.132), 10-Colombia (34.138) y 11-Gran Bretaña (34.279), entre otras selecciones. Importante, por lo tanto, haber dejado atras, una vez más, a Francia y Gran Bretaña, para seguir aumentando la diferencia de puntos.

Clasificación Velocidad por Equipos CM Nueva Zelanda

Copa del mundo

Copa del Mundo Pista 2 Cambridge (NZL)

Cambridge (Nueva Zelanda)

05
diciembre
2015
06
diciembre
2015