attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Eli Pinedo_cara
Noticias 23
noviembre
2015

Patxi Peula sin metales en los mundiales y el BeraBera se apea de la Copa EHF

Patxi Peula no ha podido tener el punch que tuvo el año pasado en los Mundiales. En Argentina’14 se hizo con tres metales, destacando la de oro en 10.000m puntos y eliminación. En Kaohsiung’15, en cambio, los resultados y la suerte han sido esquivos con el patinador vitoriano de Basque Team. Ha participado en ocho pruebas y ha conseguido tres Top-10, 7º en 3.000m relevos en pista, 10º en 1.000m en pista, y 10º en 10.000m puntos en circuito.
En balonmano, el Bera Bera se queda sin Copa EHF tras ser eliminada en la tercera ronda por las eslovacas del Iuventa Michalovce. El domingo las donostiarras empataron a 24 en casa, en el Gasca, resultado insuficiente para remontar la desventaja de 5 goles que se trajo de Eslovaquia.
El judoka Kiyoshi Uematsu, por su parte, tuvo mala suerte en el emparejamiento del Grand Prix Quingdao en China, primera de la gira asiática. Perdió en el primer combate contra uno de los rivales de mayor nivel en la categoría -73kg, el azerí Rustam Orujov, a la postre finalista y medalla de plata en el torneo. La siguiente cita lleva a Kiyoshi a la ciudad coreana de Jeju para participar el viernes día 27 en un nuevo Grand Prix.
Y en curling, el basauritarra Sergio Vez participa en los Campeonatos de Europa B en Esberj, Dinamarca, que comenzaron el pasado viernes. Vez, con España, ha ganado un encuentro (Inglaterra) y perdido tres (Eslovaquia, Austria y Croacia). El objetivo de ascender de categoría esta dificil pero no imposible, con lo que les toca sumar en los tres encuentros de la primera fase que les restan: ESP-EST (24, 16:00), ESP-LAT (25, 08:00) y ESP-ISR (26, 08:00).