attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Piragüismo 20
septiembre
2015

La suerte fue esquiva con el Team Slalom

Los Mundiales de Slalom de Londres dejan un poso agridulce en la expedición de palistas Basque Team. Se ha conseguido asegurar la plaza K1 femenina con Maialen Chourraut quinta en la Final (fue lider en la semi) e Irati Goikoetxea -quien fue la que rubricó la plaza Rio2016 para la selección española-, decimoséptima en semis, como estandartes destacadas.
Pero quedan enganchadas en el rulo de la corriente las plazas masculinas del K1 y C1. Joan Crespo, Samuel Hernanz, Unai Nabaskues para el K1, y Ander Elosegi y Jon Erguin para el C1, se conjuran para entre todos hacerse con las dos plazas que corresponden, en el preólimpico europeo que se celebrará en mayo 2016 en Eslovaquia. Ninguno de ellos llegó más alla de las semis en Londres, superados por la mala suerte y tal vez por la presión. Eslovaquia reparte la última plaza olímpica en cada modalidad, una sola en cada, un objetivo al alcance de los nuestros, seguro!
Ahora nos quedamos con lo dulce, la plaza K1 femenina. Con eso y con la sobresaliente actuación de Miren Lazkano en la modalidad no olímpica (lo será en el siguiente ciclo) del C1 femenino: sexta en los Mundiales! Logro que siendo todavía Junior -tiene 18 años-, da pie a soñar, y a extramotivarse para seguir en su excelente línea de trabajo.