basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 02
febrero
2015

Basque Team abre el plazo para la solicitud de sus becas 2015 para deportistas de alto nivel

Los solicitantes disponen de un plazo de un mes para tramitar sus solicitudes

Getxo, 2 de febrero de 2015.- El Patronato de la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa ha abierto el plazo para la concesión de sus becas para el año 2015, al objeto de mantener la actividad de fomento del deporte de alto nivel que constituye el objeto de esta entidad pública, que opera bajo la marca Basque Team. La convocatoria de estas ayudas refleja la apuesta del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco de cara a lograr una nutrida representación y resultados de excelencia por parte de deportistas del País Vasco en la alta competición internacional.

Las ayudas están dirigidas fundamentalmente al deporte no profesional de alto nivel, especialmente a las modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas, por lo que quedan expresamente excluidas las ligas y circuitos profesionales. Las Becas Euskadi Kirola 2015 contemplan diferentes modalidades, entre ellas las económicas (en su triple vertiente de beca básica, premios por objetivos y ayudas complementarias) y la prestación de servicios de apoyo (en los aspectos técnico, biomédico, formativo o de I+D aplicada al deporte). También pueden solicitar las ayudas de Basque Team personal técnico especializado y entidades deportivas. Los solicitantes disponen de un plazo de un mes para tramitar sus solicitudes.

Las personas y entidades solicitantes de las becas serán requeridas para someterse a una auditoria deportiva y a un examen médico que garantice su idoneidad para la práctica deportiva. Asimismo, los beneficiarios de las ayudas deberán firmar un compromiso de mantenimiento de su actividad deportiva de alto nivel y de respeto a las normas de juego limpio y de lucha contra el dopaje, entre otros aspectos. A la hora de solicitar la beca, es necesario adjuntar un currículo deportivo, incidiendo en los resultados más recientes y la planificación prevista de cara a 2015, incluyendo objetivos y calendario de competiciones.

Los modelos de solicitud de beca están disponibles desde hoy en la página web de la Fundación Euskadi KIrola Fundazioa, en la dirección www.basqueteam.com (apartado Becas 2015). El plazo para solicitar las ayudas se abrió el viernes 30 de enero, coincidiendo con la publicación de estas en el Boletin Oficial del País Vasco y se cerrará transcurrido un mes desde dicha publicación.

En un plazo máximo de dos meses, la Comisión Ejecutiva de la Fundación resolverá la concesión o denegación de las ayudas en cada caso. De cara a 2015, la Fundación considera disciplinas deportivas de interés prioritario el hockey hierba femenino, el balonmano femenino, el ciclismo en pista y el piragüismo-slalom. Asimismo, se concederá la Beca Euskadi Kirola 2015 a quienes participaron en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Sochi 2014. En el caso de deportes de equipo, en disciplinas olímpicas habrá que acreditar participación en la fase final del Campeonato del Mundo o la fase final del Campeonato de Europa del deporte correspondiente, o de los Juegos Olímpicos, al menos en una ocasión entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

La determinación de la cuantía exacta de las becas, premios y ayudas complementarias se efectuará en función del número de solicitudes admitidas. Para su concesión se tendrán en consideración los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 en competiciones deportivas de ámbito internacional y en categoría absoluta, principalmente Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y otras competiciones consolidadas en el calendario deportivo.

Durante el año 2014, BASQUE TEAM concedió becas a un total de 61 deportistas, 11 entrenadores y dos equipos (Real Sociedad de hockey hierba femenino y Bera Bera de balonmano femenino), en una veintena de disciplinas deportivas.

Euskadi Kirola Fundazioa, es una fundación del sector público del País Vasco, que tiene como fines de interés general impulsar y fomentar el desarrollo del deporte vasco de alto nivel, con el fin de posibilitar una nutrida representación vasca en la alta competición deportiva internacional, así como la consecución de resultados de excelencia por parte de deportistas del País Vasco en las mencionadas competiciones.