basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen253.jpg
Otros 29
mayo
2014

Basque Team y la Federación Vasca de atletismo firman un acuerdo de colaboración

El objetivo es captar atletas con talento y orientar su entrenamiento para lograr la excelencia deportiva

Jueves 29 de mayo de 2014.- BASQUE TEAM y la Federación Vasca de Atletismo suscribieron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de tecnificación dirigido a deportistas de alto nivel, que se llevará a cabo en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura (Getxo). El objetivo es captar atletas con talento y orientar su entrenamiento para lograr la excelencia en su rendimiento deportivo.

Las lanzadoras de jabalina Arantza Moreno y Nora Aida Bicet, junto con el fondista Iván Fernández, han sido los primeros en participar en este programa, al que se irán incorporando más atletas a lo largo de la temporada. El Convenio establece que Basque Team pondrá a disposición de los deportistas la residencia y las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico, así como diversas ayudas, tanto económicas como de asesoramiento en el ámbito biomédico. Por su parte, la Federación se encargará de seleccionar a los deportistas que se beneficiarán del programa, y aportará asistencia técnico-deportiva.

En la fotografía Jon Redondo, secretario del Patronato de BASQUE TEAM y director de Deportes del Gobierno Vasco (derecha) y Juan José Anderez, presidente de la Federación Vasca de Atletismo, suscriben el Convenio en la sede de Basque Team, en Getxo.