basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 18
febrero
2014

Lucas Eguibar finaliza séptimo en la prueba de boardercross de los JJ.OO de Sochi 2014

El diploma obtenido por el donostiarra supone la mejor actuación de un deportista vasco en unos JJ.OO de invierno

Martes, 18 de febrero de 2014.-Lucas Eguibar ha logrado el diploma olímpico al quedar séptimo en la competición de Snowboard Cross (SBX) celebrada esta mañana en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor, en las que el francés Pierre Vaultier se ha proclamado campeón olímpico. El guipuzcoano fue el ganador de la final de consolación después de haberse caído en la semifinal por un choque con el canadiense Kevin Hill.

Eguibar, sensiblemente emocionado con el diploma, ha recordado a su hermano Nicolás, que se recupera del accidente de moto que le dejó en coma. “Se lo he dedicado a él y a toda mi familia. Todo por lo que hemos pasado ha sido muy duro para todos, así que esta mañana, aunque me dolía el talón, he pensado que ésta era una ocasión que sólo se da cada cuatro años y me he tirado al barro”, ha explicado.

El deportista, de tan sólo 20 años, se convierte con este séptimo puesto en el deportista vasco con mejor palmarés en unos juegos de invierno (superando a la esquiadora Ainhoa Ibarra y al snowboarder Iker Fernández) y se alza como una de las grandes promesas del deporte español de invierno y espera que gracias a su actuación de hoy “más gente se fije en lo que estamos haciendo”. Los otros dos integrantes del equipo español en esta competición han sido eliminados en cuartos (el ceutí Regino Hernández) y octavos, el cántabro Laro Herrero.

En 2012/2013, su primera temporada en categoría senior, Lucas Eguibar (Donostia, 09/02/1994) obtuvo destacados resultados en la Copa del Mundo (6º en Sierra Nevada y 3º en Arosa, Suiza). En 2012 se proclamó también Campeón del Mundo junior en Erzurum (Turquía), y en su trayectoria destacan también varias victorias en la Europa Cup.