attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen248.jpg
Otros 29
enero
2014

Lucas Eguibar e Imanol Rojo viajan a los JJ.OO de Sochi con la ilusión del debutante

El tolosarra competirá en cuatro pruebas de esquí de fondo mientras que el donostiarra disputará la única prueba de snowboarcross

Donostia, 29 de enero de 2014 Lucas Eguibar e Imanol Rojo, que junto al también guipuzcoano Paul De la Cuesta constituyen la representación vasca en los Juegos Olímpicos de Sochi, han comparecido esta mañana en Donostia para exponer sus expectativas ante los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán del 7 al 23 de febrero. Los dos guipuzcoanos, patrocinados por Basque Team, debutan en competición olímpica, el primero en snowboard y el segundo en esquí de fondo.

En su comparecencia, el snowboarder ha explicado que “a mi me quedan dos semanas antes de viajar a Sochi, la primera para descansar y la segunda para entrenar y ponerme a punto para poder dar el máximo”. Respecto a sus expectativas en la cita olímpica, Eguibar ha precisado que “aunque sé que hay quien me coloca en las quinielas de opción a medalla, yo voy a hacer mi trabajo, y a partir de ahí puede ocurrir de todo, porque hay gente muy buena en la competición”.

Por su lado, Imanol Rojo ha recordado a su hermano Ioseba, señalando que su clasificación para los Juegos “ha sido un proceso muy duro, porque en principio el COE solo nos daba una plaza en esquí de fondo masculino, y aunque finalmente han sido dos mi hermano no ha podido clasificarse, aunque espero que cuando me vea en televisión se sienta orgulloso y se sienta que él es también parte de este éxito, después de tantos años esquiando juntos”. En cuanto a sus expectativas de resultados, Imanol ha explicado que “participar en unos Juegos es un sueño para cualquier deportista, así que quiero disfrutarlo e intentar dar lo máximo; personalmente me veo bien porque creo que he dado un salto de calidad en los últimos dos años, y ahora voy a competir en todas las modalidades individuales de esquí de fondo, y me gustaría estar entre los 30 primeros en alguna de ellas, lo que sería bastante en un deporte tan exigente”.

Lucas Eguibar (Donostia, 09/02/1994) disputará el 17 de febrero la prueba de SBX (Snowboardcross), en la que será su primera participación olímpica. En 2012/2013, su primera temporada en categoría senior, obtuvo destacados resultados en la Copa del Mundo (6º en Sierra Nevada y 3º en Arosa, Suiza). En 2012 se proclamó también Campeón del Mundo junior en Erzurum (Turquía), y en su trayectoria destacan también varias victorias en la Europa Cup.

Imanol Rojo (Tolosa, 1990) competirá en cuatro modalidades diferentes (Skiathlon 15 Km. Classic y 15 Km. free el 9 de febrero; Sprint el 11; 15 Km. el 14, y 50 Km. el 23 de febrero). Se inició en el esquí con apenas cinco años, y a los 11 comenzó a competir. Fue seleccionado por primera vez con 15 años, y entre sus resultados destacan los siguientes: en categoría Cadete, campeón de España 2006-2007, y campeón de larga distancia y doble campeón de España 2007-2008; en categoría Junior, doble campeón de España y campeón de relevos mixtos 2008-2009, y vencedor de una carrera de la Federación Internacional y doble campeón de España en 2009-2010; como deportista Senior, campeón de España de Team Sprint 2010-2011, título que revalidó en la siguiente temporada en la que sumó el de relevos mixtos, volviendo a repetir triunfo en relevos mixtos en 2012-2013. Fue preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y debutó en el Mundial absoluto 2012. El Comité Olímpico Español confirmó su participación en Sochi hace apenas una semana, el 21 de enero pasado.