attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen247.jpg
Otros 25
enero
2014

Paul De la Cuesta: “Mi objetivo es estar entre los 15 primeros en los JJ.OO de Sochi”

El esquiador donostiarra se centrará en las pruebad de Descenso y Super Gigante

Sábado, 25 de enero de 2014.- “Estos cuatro años he trabajado muy duro, cada año, cada día, cada hora, cada bajada, exigiéndome mucho como cualquier deportista qu quiere alcanzar objetivos. Este trabajo está dando sus frutos y llego a los JJOO de Sochi en mejor forma que a los de Vancouver 2010. Si entonces el objetivo era estar entre los 30 primeros, estos Juegos quiero estar entre los 15 primeros”. Paul De la Cuesta, uno de los tres representantes vascos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, y el único que tiene experiencia anterior en una competición olímpica, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la capital guipuzcoana, acompañado del director de deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo.

El esquiador donostiarra, patrocinado por Basque Team, ha explicado sus expectativas ante la que es sin duda la máxima aspiración de cualquier deportista, como es la participación en unos Juegos. Paul competirá en Descenso, Súper Combinada, Súoer Gigante y Gigante a partir del 9 de febrero. “Aunque en la Súper Combinada, al estar el Slalom de por medio, suele ser una buena oportunidad para conseguir buenas marcas, las pruebas que más he preparado son las de Descenso y Súper Gigante. Esas dos son mi fuerte”.

Antes de afrontar la cita olímpica, De la Cuesta disputará dos pruebas de la Copa de Europa (prueba Súper Gigante con Súper Combinada los días 28 y 29 de enero en la estación suiza de Crans-Montana), y finalizará su preparación compitiendo en la Copa del Mundo (los días 1 y 2 de febrero en St. Moritz, también en el país helvético, donde participará en la prueba de Descenso y quizás en Gigante, ésta última aún por decidir). El 4 de febrero emprenderá viaje a Sochi.

En los Juegos Olímpicos de Invierno, que este año se celebrarán en Sochi (Rusia) del 7 al 23 de febrero, estarán presentes tres deportistas vascos, todos ellos becados por Basque Team: el esquiador alpino Paul De la Cuesta, el esquiador de fondo Imanol Rojo y el snowboarder Lucas Eguibar. Jon Redondo ha hecho hincapié en que “es la representación vasca más numerosa en una cita olímpica invernal, sólo igualada en Nagano’98 y es como para sentirse orgulloso”.

Paul De la Cuesta (Donostia, 28/11/1988) disputará en Sochi las pruebas de Descenso (9 de febrero), Súper Combinada (14 de febrero), Súper Gigante (16 de febrero) y Gigante (19 de febrero). El esquiador guipuzcoano tiene ya experiencia en los Juegos de Vancouver 2010, en donde fue 32º en Slalom Gigante, 35º en Súper Gigante y 51º en Descenso. En los Campeonatos del Mundo de 2013 celebrados en Schaldming (Austria), Paul obtuvo sus mejores resultados hasta la fecha, con un 18º puesto en la Súper Combinada, 33º en Descenso y 37º en Súper Gigante.