basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 28
junio
2013

Patxi Peula e Iñigo Vidondo buscan una medalla para el patinaje vasco en Holanda

Disputarán el Campeonato de Europa con muchas opciones en los 10.000 metros puntuación/eliminación

Bilbao, 28 de junio de 2013.- Los vitorianos Patxi Peula e Iñigo Vidondo ultiman su preparación para participar desde este domingo en el Campeonato Europeo de Patinaje de Velocidad que se celebrará entre el 29 de junio y el 6 de julio en la ciudad holandesa de Almere. Los dos velocistas de BAT BASQUE TEAM conforman junto al navarro Joseba Fernández la categoría senior el combinado estatal que dirige el técnico Garikoitz Lerga. Peula y Vidondo se muestran muy optimistas y “con ganas” ante esta cita en la que aspiran lograr subir al podium en la prueba de 10.000 puntos/eliminación.

Los dos patinadores del equipo Marianistas de Vitoria destacan el buen estado de forma con que llegan a la cita europea. “Ahora mismo somos los dos patinadores más fuertes del panorama español y Patxi, que viene de entrenar en Colombia, ha tenido muy buenos resultados”, afirma Vidondo, cuya “principal misión” será ayudar a Peula a posicionarse en el pelotón en los momentos clave. “La prueba de puntuación en pista es la más dura, pero creo que tenemos unas posibilidades muy altas”, subraya su compañero, quien en 2011 estableció el record del Mundo en esta categoría el Campeonato del Mundo de Pista. “Va a ser un europeo muy duro, en el que los holandeses, que además compiten casa, también están muy fuertes”, coinciden.

Ambos estarán a las órdenes del técnico navarro Garikoitz Lerga, quien, además de plantear la estrategia que seguirán en los 10.000 puntos/eliminación determinará en qué otras categorías podrían participar los velocistas vascos. La competición consta de pruebas en pista y en circuito, además de la maratón final.

Patxi Peula participa en competiciones internacionales desde 2006. Ha obtenido nueve medallas de bronce en campeonatos de Europa (7 en pista y 2 en circuito). En 2007 logró el primer puesto en los 10.000 metros puntuación del Campeonato de Europa de Circuito, y en 2008 fue segundo en los 10.000 metros puntuación/eliminación.

Iñigo Vidondo, que compite en pruebas de nivel internacional desde 2007. En 2011 fue tercero en los 3.000 metros del campeonato de Europa de pista; quinto en los 5.000 metros relevos a la americana y octavo en los 20.000 metros eliminación en el Campeonato del Mundo de circuito.