basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Imagen228.jpg
Otros 17
junio
2013

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza prevén alcanzar el miéroles el Campamento Base del Paiju Peak

El trío de alpinistas de Basque Team realizará un breve trekking desde Askole

Lunes 17 de junio de 2013.- Tras un accidentado trayecto de 36 horas en autobús desde Islamabad a Skardu, incluyendo una espera de ocho horas debida a un corte de carretera por un desprendimiento, los tres alpinistas viajan hoy en jeep hasta la localidad de Askole, desde donde iniciarán una marcha de dos días a pie hasta alcanzar su Campamento Base en Paiju.

La expedición al Paiju Peak es el séptimo proyecto que aborden Iñurrategi, Vallejo y Zabalza formando el equipo Basque Team. Desde el año 2009, estos tres escaladores de élite han abordado conjuntamente expediciones al Makalu, Hornbein, Broad Peak y Nuptse, además de la travesía Transantartika con trineos tirados por cometas. BBK/Kutxabank y EDP Naturgas patrocinan la expedición.