attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen181.jpg
Otros 24
abril
2012

Iker Martínez y Xabi Fernández protagonistas del “BAT to London 2012” de abril

Toda la actualidad de los deportistas olímpicos vascos mañana a las 22:00 en ETB-SAT

 24 de abril de 2012.- El programa ‘BAT to London 2012’ apura ya sus últimas entregas cuando faltan ya menos de cien días para que arranquen los Juegos Olímpicos. El programa, en el que mensualmente el público de ETB-SAT tiene ocasión de conocer a los deportistas vascos que optan a competir este verano en Londres, estará protagonizada mañana, día 25, por los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández y el equipo ciclista Cespa Euskadi. Además, en el programa (que se emite a partir de las 22:00 horas y está presentado por Iñigo Asensio), el exjugador de la Real Sociedad y el Athletic Club Mikel Lasa recordará su experiencia olímpica como integrante de la sección de fútbol que ganó la medalla de oro.

Los regatistas guipuzcoanos Iker Martínez y Xabi Fernández hablarán desde la ciudad brasileña de Italaí (en plena disputa de la Volvo Ocean Race) sobre su presencia en Londres, ya confirmada por la Real Federación Española de Vela. En la capital británica esperan lograr su tercera medalla olímpica en la clase 49er, tras ser oro en Atenas y plata en Beijing. Pese a estar en un gran momento (el año pasado fueron reconocidos como los mejores regatistas de 2011) el reto se complica por el calendario deportivo ya que la Volvo finaliza a principios de julio, lo que les deja muy poco tempo para entrenar con la embarcación con la que competirán en el canal de Weymouth.

El otro gran protagonista de ‘BAT to London 2012’ será el equipo ciclista Cespa Euskadi, el equipo al que pertenece el navarro Hodei Mazkiaran, el único vasco con posibilidades de clasificarse para participar en Londres en este deporte. Los espectadores podrán conocer el día a día de este modestísimo club que pese a todas las dificultades económicas que entraña competir en la elite tiene en sus filas a jóvenes figuras ya consagradas como Unai Elorriaga (ganador en la prueba de Puntuación de la Copa del Mundo) y a promesas como la velocista Tania Calvo, quien ha estado a punto de lograr plaza para Londres. Todos ellos harán balance de la campaña y hablarán de sus sueños de cara a las próximas citas olímpicas.

En la sección dedicada a nuestros olímpicos veteranos, Mikel Lasa narrará los momentos más entrañables y emocionantes de su participación en los Juegos de Barcelona, de los que este año se cumplen ya veinte años. Lasa formó, junto con Guardiola, Cañizares, Ferrer, Luis Enrique, Kiko, Alfonso, Amavisca y Villabona, parte de la selección que ganó a Polonia en una apuradísima final en la que el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 90.

El programa se completará con la actualidad sobre otros deportistas que aún trabajan por lograr la plaza olímpica (como Maider Unda) y las últimas novedades en la capital británica, desde donde se mostrará al público cómo se ultiman las medidas de seguridad y cómo está previsto que se desmonte y reutilice gran parte de la instalaciones creadas para esta gran cita.