basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 01
marzo
2012

Basque Team y Gazte Aukera ofrecen a los jóvenes la posibilidad de acudir a Londres 2012

Los poseedores de la Gazte Txartela podrán participar en un concurso y optar al premio

1 de marzo de 2012.- La fundación vasca para la promoción del deporte de élite Basque Team y la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco, a través del Portal de la Juventud de Euskadi, Gazteaukera, han acordado poner en marcha conjuntamente un concurso para transmitir la experiencia olímpica de Londres 2012 a través de las nuevas tecnologías de la información. Ocho jóvenes bloggers tendrán la posibilidad de vivir en directo numerosos acontecimientos relacionados con los Juegos, contactar con deportistas de Basque Team en competición y plasmar sus experiencias en el blog http://gazteaukera.blog.euskadi.net.

El concurso, bautizado como Gazte Olimpic Team, ofrece a titulares de la Gazte-txartela (menores de 30 años residentes en la Comunidad Autónoma Vasca) la posibilidad de ganar estancias de nueve días en Londres, cuatro durante la celebración de los Juegos Olímpicos y otras cuatro de los Paralímpicos. El premio incluye vuelos, alojamiento, entradas para eventos deportivos, gastos de viaje y un seguro.

Para participar en el concurso, abierto únicamente a mayores de 18 años, sólo es necesario enviar -a través de la misma web de Gazteaukera- un mini-relato en euskara y castellano (de entre 350-450 caracteres) o bien un video, relativos a una hipotética celebración en Euskadi de la Olimpiada 2020. La fecha límite es el 12 de abril, y el 4 de mayo se anunciará la relación de personas premiadas a través del propio Portal de la juventud de Euskadi y de las redes sociales tanto de Basque Team como de Gazteaukera (Facebook, Twitter y Tuenti).

Un jurado elegirá los ocho mejores relatos, y mediante sorteo se crearán dos grupos de cuatro personas, que viajarán respectivamente del 31 de julio al 9 de agosto para asistir a los Juegos Olímpicos, y del 29 de agosto al 6 de septiembre para presenciar la competición Paralímpica.

Sus experiencias -a través de blogs, fotografías o imágenes de video obtenidas en el transcurso de los Juegos- aparecerán en el blog de Gazteaukera, y tendrán su reflejo asimismo en las redes sociales y otros medios relacionados con las TIC (nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones). Para completar su visión sobre los Juegos, tendrán ocasión de mantener contacto directo con deportistas que patrocina Basque Team.

La iniciativa, en definitiva, trata de acercar a la juventud vasca el que está considerado como el acontecimiento deportivo más importante de cuantos se celebran en el mundo, y hacerlo adoptando el propio punto de vista juvenil y utilizando las herramientas de comunicación mayoritariamente empleadas por este sector de la población.