basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen174.jpg
Otros 28
febrero
2012

El taekwondista Jon García y el ciclista Iñaki Lejarreta en “BAT to London 2012”

El equipo del programa ha estado en la inaguración del velódromo olímpico de Londres

28 de febrero de 2012.- La octava entrega del programa ‘BAT to London 2012’, en el que mensualmente el público de ETB-SAT tiene ocasión de conocer a los deportistas vascos que optan a competir este verano en los Juegos Olímpicos de Londres, estará protagonizada mañana, día 29, por el ciclista Iñaki Lejarreta y el taekwondista Jon García. Además, en el programa (que se emite a partir de las 23:00 horas y está presentado por Iñigo Asensio), la ya retirada Almundena Cid repasará su trayectoria en los Juegos Oímpicos.

Iñaki Lejarreta (Berriz, 1983) ya participó en los Juegos de Pekín, en los que logró un diploma olímpico, el octavo puesto en la clasificación final, en la especialidad de campo a través, o cross-country. Lejarreta, que milita en las filas del Orbea Racing Team, inicia el próximo 19 de marzo en Sudáfrica a disputar las copas del mundo puntuables para Londres. En el programa, junto al testimonio del propio ciclista, podremos escuchar las impresiones de su tío (el legendario Marino) y de su preparadora, Naiara Teletxea.

El otro gran protagonista de ‘BAT to London 2012’ será Jon García (Bilbao, 1977), taekwondista dos veces campeón de Europa en la categoría de 84 kilos que ya ha participado en las citas olímpicas de Atenas y Pekín y que espera, logrando la clasificación para Londres, poner broche de oro a su trayectoría. El programa ha viajado hasta Zamora, García milita en el Club Kang, para hablar con él y con su mujer.

La sección de olímpicos veteranos estará dedicada a la gimnasta Almudena Cid, la única que ha logrado encadenar cuatro finales olímpicas (Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín). La vitoriana recordará los momentos más importantes y emotivos de su larga experiencia en los Juegos y explicará cómo ve la competición desde la distancia.

El programa se completará con las últimas novedades desde la capital británica, donde ya se ha inaugurado el velódromo que acogerá las pruebas ciclistas con una amplia representación de corredores vascos y con el espacio dedicado a las grandes leyendas del deporte, en el que este mes Harri Garmendia (nadador participante en Los Ángeles’84) y el periodista de ETB Xabier De la Fuente abordarán las figuras de Mark Spitz y su sucesor como mejor nadador de la historia, Michael Phelps.