basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 29
diciembre
2011

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza llegan al Polo Sur tras recorrer los últimos 80 kilómetros en 3 horas

Han completado una travesía de más de 2000 kilometros plagados de dificultades

Antártida, 29 de diciembre de 2011. 9:15, hora local. Jornada 44 “¡Estoy tomándome un café con leche sentado en una silla!”. Lo han conseguido antes de lo imaginado. En tan sólo tres horas, aprovechando el viento norte favorable y el terreno liso, por fin, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza se han resarcido del parón de ayer y ha cometeado como si volaran. Mikel, que casi no ha podido dormir, se ha levantado a las 4 para preparar el desayuno y a las 6 los tres mosqueteros (como les llamamos en la base) estaban cometeando con sus esquís y sus trineos tirando de los arneses que llevan a la cintura. Juan iba delante marcando el rumbo con su GPS. Ni un grado de equivocación. “Juan iba por el paralelo 16º; estaba nublado y nevaba un poco y por fin hemos visto las banderolas que desde los 5 kilómetros de distancia indican la llegada al Polo Sur. Hemos llegado, hermos bajado las cometas y nos hemos abrazado”. Eran las 9:15 en la Antártida, un ahora más aquí, en casa.
La expedición NATURGAS/BBK TRANSANTARTIKA 2011 ha cumplido su primer objetivo en una jornada record: ¡80 kilómetros en 3 horas!.