basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 28
diciembre
2011

Sexta entrega del programa «BAT to London 2012» mañana jueves en ETB-SAT con los olímpicos vascos

El tirador Juanjo Aranburu y la triatleta Ainhoa Murua serán algunos de los protagonistas

28 de diciembre de 2011.- El seguimiento de deportistas del País Vasco que optan a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el objetivo del programa mensual “BAT to London 2012”, cuya sexta entrega se emite mañana jueves a partir de las 22:30 en ETB-SAT. Presentado por Iñigo Asensio, este espacio sigue la preparación de nuestros olímpicos, e incluye también entrevistas en profundidad con deportistas y con sus familiares y entrenadores, testimonios de olímpicos veteranos, o el seguimiento de los preparativos en la capital británica del que será el principal acontecimiento deportivo mundial en 2012.

Martín Fiz será el encargado de abrir el último programa de la serie en el año 2011, en el que desgranará sus participaciones olímpicas en el maratón. El atleta vitoriano protagonizó un espectacular cuarto puesto en Atlanta 1996 y fue sexto en Sidney 2000, luchando con los mejores atletas de la especialidad.

El programa continuará con uno de los primeros deportistas vascos en conseguir la clasificación para los Juegos de Londres 2012. Se trata del tirador irunés Juanjo Aranburu, que en la modalidad de skeet ya participó en la cita de Beijing 2008. Tras proclamarse Campeón del Mundo recientemente, sus aspiraciones para la competición del próximo verano son máximas. El equipo de “BAT to London 2012” ha estado con el tirador guipuzcoano en su centro de entrenamiento de Mallorca.

Una de las modalidades más duras de los Juegos Olímpicos contará al menos con una representante vasca,: la zarauztarra Ainhoa Murua volverá a disputar el triatlón tras sus dos participaciones en las últimas ediciones de los Juegos. Murua ha completado su mejor temporada desde que está en la élite mundial de este deporte, y ultima su preparación para la prueba londinense compaginándola con su labor docente en la ikastola Salbatore Mitxelena de su pueblo natal.

El programa ha vuelto a visitar a Londres a escasos seis meses de que la capital británica se convierta en el centro mundial del deporte. En esta ocasión, el canal de aguas bravas en el que se disputarán las pruebas de piragüismo slalom ha recibido la visita de una amplia representación vasca, capitaneada por el seleccionador estatal, y ex-olímpico en Barcelona’92, Xabier Etxaniz.

“BAT to London 2012” es una iniciativa de BAT Basque Team, la entidad que patrocina y promueve la participación vasca en el deporte internacional de élite, en colaboración con la productora Kontrol Z, e incluirá 12 programas de 25 minutos de duración y periodicidad mensual, que concluirán con el inicio de los Juegos en la capital inglesa.