basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen152.jpg
Otros 27
noviembre
2011

Eunate Aguirre campeona del mundo de bodyboard tras imponerse en la última prueba del circuito

Ha superado la presión de la última jornada y logra el título por vez primera

Domingo, 27 de noviembre de 2011. A la tercera ha sido la vencida. Eunate Aguirre había acariciado el campeonato mundial de bodyboard dentro del circuito IBATOUR en los dos últimos años en los que concluyó en segunda posición. Hoy ha conseguido el sueño que ha perseguido desde que entrara a formar parte del circuito internacional: coronarse como la campeona del mundo de la especialidad. La última prueba de la competición ha sido realmente emocionante, con una lucha muy apretada por alzarse con el cetro mundial.

Eunate partía como gran favorita para el título tras vencer en la última prueba de Sintra (Portugal), aunque su exigua ventaja presagiaba una lucha muy reñida por el primer puesto. La bodyboarder patrocinada por BAT Basque Team entraba en competición en la segunda ronda del evento, superando a la portuguesa Mariana Machado, con lo que conseguía el pase a los cuartos de final. En la fase decisiva la lucha ha sido feroz por conquistar los primeros puestos. La jornada de ayer sábado resultó decisiva al superar en los cuartos de final a la brasileña María Viana en un final de infarto en la que Eunate demostró que estaba preparada para disputar la corona al límite.

Hoy domingo se ha disputado la tanda final con el título en juego. A la vizcaína le bastaba con colarse en la final para coronarse como campeona pero la emoción ha acompañado a una jornada muy condicionada por la escasez de olas en los primeros compases de la competición matinal. Eunate y la brasileña Mayla Venturin, su rival en semifinales, han aguardado cerca de un cuarto de hora para surfear la ola decisiva en la que la sopeloztarra ha demostrado ser la mejor bodyboarder del circuito mundial, surfeando una ola final de 6,50 puntos que le ha dado el pase a la siguiente ronda. Con su clasificación para la final en título estaba asegurado pero la deportista vasca no ha desechado la oportunidad de imponerse en la última cita de la temporada. Su rival en la final, y en la última fase del circuito, Isabella Sousa no ha podido con el empuje de la vizcaína que se ha alzado con el título mundial tras una temporada en que ha sido la más regular de la competición.

Al termino de la prueba Eunate afirmaba encontrarse “contenta porque es el resultado de muchos años de trabajo. He tenido fe en que una última ola me podía dar la clasificación para la final y por consiguiente el título mundial, esa ha sido la clave”