basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen143.jpg
Otros 27
septiembre
2011

Los piragüistas de Slalom, la luchadora M.Unda y el hockey hierba en BAT to London 2012

El tercer programa incluirá reportajes grabados en Bratislava y Estambul

 27 de septiembre de 2011.– El seguimiento de deportistas del País Vasco que optan a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el objetivo del programa mensual “BAT to London 2012”, cuya tercera entrega se emite mañana miércoles a partir de las 23:00 a través de ETB-SAT. Presentado por Iñigo Asensio, este espacio sigue la preparación de nuestros olímpicos, e incluye también entrevistas en profundidad con deportistas y con sus familiares y entrenadores, testimonios de olímpicos veteranos, o el seguimiento de los preparativos en la capital británica del que será el principal acontecimiento deportivo mundial en 2012.

El programa se abrirá mañana con dos getxotarras que representan el pasado y el presente del hockey sobre hierba: Juan Carlos Migoya, que consiguió el bronce en Roma’60, y María López de Eguilaz, actual portera de la Real Sociedad y de la selección estatal de este deporte, que acaba de completar un magnífico Campeonato de Europa.

Seguidamente viajaremos a Bratislava, donde se han disputado los Campeonatos del Mundo de Piragüismo Slalom, la especialidad que más deportistas del País Vasco podría llevar a Londres 2012: Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Joan Crespo, Samuel Hernanz, Jon Ergüin y Jone Otaño, dirigidos por el seleccionador y ex-olímpico en Barcelona’92 Xabier Etxaniz. También estaremos en Estambul con la luchadora alavesa Maider Unda, que acaba de volver a la competición tras una grave lesión.

Otra sección del programa estará dedicada a la iconografía de los Juegos, representada en las medallas y la antorcha olímpica. Y se incluirá también la agenda del próximo mes de octubre, que viene muy cargada de grandes acontecimientos: el Ironman de Hawaii, el inicio de la Volvo Ocean Race con Iker Martínez y Xabier Fernández, así como varias citas decisivas para nuestros judokas.

“BAT to London 2012” es una iniciativa de BAT Basque Team, la entidad que patrocina y promueve la participación vasca en el deporte internacional de élite, en colaboración con la productora Kontrol Z, e incluirá 12 programas de 25 minutos de duración y periodicidad mensual, que concluirán con el inicio de los Juegos de la capital inglesa.