attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen141.jpg
Otros 15
septiembre
2011

Juanjo Aranburu se proclama campeón del Mundo de tiro y se clasifica para los Juegos

El tirador vasco ofreció una auténtica exhibición en Belgrado logrando su primer título

El irunés no falló en su segunda oportunidad en Belgrado, ya en julio de este año se disputó en la capital serbia el Campeonato de Europa y el tirador de BAT Basque Team estuvo entonces a punto de lograr el billete. En esta ocasión tan solo había una plaza en juego en “skeet” lo que obligaba a su futuro dueño a convertirse en Campeón del Mundo.

“Kako” comenzó la prueba de forma inmaculada, 75 aciertos de otros tantos lanzamientos, sin perdonar y registrando una marca que obligaba a un esfuerzo sobrehumano a sus rivales. En la final se enfrentó al kuwaiti Alrashidi y al tirador de Emiratos Árabes Bin Futtais, ambos en busca de la única plaza que garantizaba el acceso a Londres 2012. La presión en la final fue agónica y tras un empate Aranburu y Alrashidi lucharon mano a mano por el título. Fue el kuwaiti el que primero erró en su lanzamiento lo que convirtió a Juanjo Aranburu en Campeón del Mundo.

Esta hazaña le lleva directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cabe recordar que el guipuzcoano ya participón en Beijing 2008 con lo que serán sus segundos juegos consecutivos