basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen112.jpg
Otros 28
marzo
2011

Leire Olaberria vuelve de Holanda sin opción de medalla y Unai Elorriaga cumple

La ciclista de Ikaztegieta fue séptima en el omnium y el vizcaino rozó el podium

Valoración positiva de la actuación de los ciclistas de BAT Basque Team en el mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda) que concluió ayer. No se pudo repetir la medalla lograda el pasado año por Leire Olaberria en una prueba, el omnium, que no admite el mínimo error. La jornada del sábado comenzó de forma inmejorable ya que Leire se imponía en la vuelta lanzada demostrando que podía luchar con las mejores. Su posterior caída en la eliminación le relego a la octava plaza y además le dejó dolorida de cara a la segunda jornada de ayer.

El tercer puesto en la persecución matinal hacía presagiar una buen día para la medallista olímpica pero fue de nuevo el scratch el gran obstáculo para manterer la regularidad necesaria en el omnium. Leire caía hasta el puesto 13 y se esfumaban todas sus opciones para luchar por las medallas. Una tercera plaza en la última prueba colocaba a Olaberria en el séptimo puesto de la clasificación final en la que se impuso la canadiense Tara Whitten.

Por otro lado cabe destacar el buen papel realizado por Unai Elorriaga que ha luchado siempre por acercarse a los puestos más destacados. Si ya fue quinto en el scratch del miércoles, ayer domingo volvió a repetir puesto en madison, esta vez con David Muntaner como acompañante.