basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco
Imagen98.jpg
Otros 16
noviembre
2010

Maider Unda cerrará los encuentros de los deportistas de BAT con los jóvenes de Busturialdea

Ekaitz Saies y Alberto Iñurrategi también han compartido sus experiencias durante el último mes

Busturialdeko Gazte Plana, Plan Joven de los Municipios pequeños de Busturialdea, gestionado por Urremendi, ha puesto en marcha un innovador programa de desarrollo personal dirigido a los jóvenes de la comarca. Dentro del programa de aprendizaje los jóvenes de la comarca han compartido vivencias y experiencias vitales de superación con deportistas de BAT Basque Team, deportistas vascos de Alto Nivel adscritos a la Fundación Euskadi Kirola.

El viernes 8 de octubre se celebró el primer encuentro con el piragüista Ekaitz Saies, Campeón del Mundo de Piragüsimo en 2009 y uno de los deportistas con opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ekaitz realizó un recorrido por la marisma de Urdaibai acompañado por los jóvenes y posteriormente ofreció una entretenida charla en la Kultur Etxea de Gautegiz-Arteaga.

El 5 de noviembre fue el turno de Alberto Iñurrategi, miembro de la expedición Naturgas Broad Peak 2010 que recientemente ha corondado las tres cimas de esa montaña y han abierto la primera vía para el montañismo vasco para un ochomil. El montañero de Aretxabaleta repaso sus inicios en el montañismo, sus primeras incursiones en las grandes montañas y animó a los jóvenes a emprender aventuras con el único objetivo de disfrutar. La jornada concluyó con la proyección del documental "Gure Himalaya".

El próximo viernes Maider Unda cerrará el programa con una jornada que constará de dos partes bien diferenciadas. En la primera, Maider tratará de acercar la Lucha libre a los jóvenes de la comarca con una exhibición en la que se podrán ver las diferentes técnicas de este deporte, las reglas y las características del deportista. Hay que recordar que Maider será problablemente una de las deportistas vascas que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de menos de 72 kg. Para cerrar el ciclo de encuentros Maider Undar mantendrá una charla con los jóvenes de Busturialdea en la que hablará de sus experiencias en la alta competición, la labor que realiza en el caserio familiar de Oleta y de sus planes de cara a Londres 2012.